A lo largo de mi vida ciclista he visto que no he llegado a estar a punto para el fin de semana, las cuestas se me hacían más cuesta e iba todo al revés, no disfrutaba y parece que salia a disgusto.
El rodillo lo veía solo para los días en los que esta nublado o lloviendo y no podía salir, pero buscando información encontré que es algo más que eso, se pueden llevar rutinas difíciles de realizar en carretera abierta , con mucha intensidad, desarrollo y realizar tramos de tiempo con intensidad diferente.
Tipos de rodillo:
Lo primero de todo es el tipo de rodillo que vamos a utilizar. Hay varios tipos: eólicos, magnéticos, eléctricos e hidráulicos, cualquiera de ellos vale para hacer un entrenamiento adecuado y de calidad.
Cuando hablamos de rodillos con rulos tiene una pequeña limitación al no tener un regulador de la resistencia, tienes que prestar más atención y ponerte cerca de una pared de algo donde te puedas agarrar, para que en caso de querer parar o despiste poderse agarrar a algo para no caerse y hacerse daño. A parte de este, otro buen consejo, es vaciarle un poco de aire a las ruedas y así producir más fricción entre la cubierta y la base del rulo, esto producirá que nos suba más rápido las pulsaciones.
El lugar adecuado para una buena práctica del ciclismo, es una habitación con buena ventilación, con una ventana cerca o donde se produzca una corriente de aire. En el caso de que no dispongamos de una ubicación con tales características, podemos poner un ventilador que nos facilite una corriente de aire, con la distancia suficiente en la que sintamos una corriente de aire.
Hidratación:
Para empezar, no pensad que la sudor está relacionado con la grasa. Encima del rodillo se suda mucho y conviene llevar ropa transpirable e ir hidratado. Esto no es ninguna broma, no ir bien hidratado tiene malas consecuencias para el organismo como desmayos, lipotimias , perdidas de conocimiento o calambres, por eso se insiste en que haya una ventilación correcta y una buena hidratación. Es necesario que con todo lo demás portemos un bidón con agua y beber cada 10 ó 15 minutos tragos de agua. Un consejo, tener cerca una toalla para secaros la sudor, a veces se suda tanto que se mete en los ojos y escuece.
Si no lo he dicho antes, no tenemos las mismas condiciones al aire libre que haciendo rodillo.
Entretenimiento para no aburrirse:
Todo esto va en gustos, yo por ejemplo me enchufo la radio con temas cañeros con el mando cerca de la bici para que en el caso de aburrirme de emisora cambiarla.
La cuestión es motivarte y el tiempo que estés no sea aburrido, ahora han sacado rodillos interactivos en los que puedes hacerte tus películas subiendo puertos míticos o retándote con otros usuarios.
Elegir el momento:
La mejor hora para hacer rodillo es en ayunas, porque ,aumenta el consumo de grasas (si necesitamos perderlas) y contribuye a desayunar con ganas y acostumbrar al músculo al consumo de grasas.
También es muy buena opción hacer dos sesiones , una por la mañana y otra por la tarde porque así aumenta el ritmo del metabolismo basal.
Después todo esto variará con el estado de forma en el que nos encontramos y la tabla de entrenamientos que sigamos.
Otra cosa importante es el tiempo que dedicamos a ello, realmente puedes dedicar el tiempo que se quiera, pero un entrenamiento de una hora u hora y media es más que suficiente y alternando dias de por medio.Con su correspondiente tiempo de calentamiento y enfriamiento.
Esto podría ser un ejemplo de tabla para gente que puede salir en carretera los viernes, sabado y domingo. También se puede combinar al gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario